Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Mi aspiración es terminar mi gobierno”, responde Riquelme 

No disponible

No disponible

29 de Agosto 2023

VÍCTOR BARRÓN

Tras los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la presunta politización del tema de los libros de texto gratuito en Coahuila, ante posibles aspiraciones posteriores del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el mandatario coahuilense le respondió al afirmar que no hay aspiración distinta a la de concluir su gestión. 

Además, recalcó el mandatario que el proceso legal en el tema de los libros de texto se dio en busca de una solución a las demandas de distintos grupos pertenecientes al sector educativo. 

“La realidad es que nosotros estamos haciendo lo que en consecuencia me toca hacer de aquí a que salga, de aquí al día último de noviembre”, expresó. 

Por ende, Riquelme Solís dijo que no existe aspiración alguna en relación a solicitar acción de inconstitucionalidad a los procedimientos de modificación de contenidos y producción de los nuevos libros de texto. 

“No ando más que buscando entregar de manera responsable y hacer acciones que representen de alguna forma, que sus proyectos puedan salir adelante el año que entra”, anotó. 

Así mismo, Riquelme comentó que se encuentra ocupado en la elaboración de su último informe de gobierno que será presentado ante el Congreso del Estado la primera quincena de noviembre y sin la realización de eventos masivos ni informes por región.