Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

México necesita una reforma consensuada: MARS

El mandatario destacó la capacidad de diálogo que mostró la oposición en la Cámara de Diputados. Foto: Especial

El mandatario destacó la capacidad de diálogo que mostró la oposición en la Cámara de Diputados. Foto: Especial

19 de Abril 2022

VÍCTOR BARRÓN

Al reconocer la labor de los legisladores de la Alianza Va Por México y de Movimiento Ciudadano, luego que fuera desechada la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador; el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que el país no requiere una reforma totalitaria, sino plantearla por la vía del consenso. 

En ese sentido, el mandatario estatal aclaró que su postura no es la de celebrar como tal la no aprobación de la reforma, sino el compromiso de los legisladores de cuatro partidos por buscar una reforma equilibrada para todos y que sus alcances llegasen hasta el hogar más humilde. 

Riquelme Solís puso de relieve la capacidad de diálogo que mostró el bloque opositor en la Cámara de Diputados, integrado por legisladores con amplia disposición para la construcción de acuerdos. 

“Este es un gran mensaje, la Constitución Política de México tiene hoy un respaldo, tiene hoy un amplio consenso de la oposición a nivel federal. 

“Tiene un amplio respaldo para poder trabajar en conjunto y mejorar el orden constitucional de nuestro país, pero también de detener las reformas que no son benéficas para nuestro país”, puntualizó. 

Y al recalcar que México requiere de mayor responsabilidad para la discusión de las reformas, tomar en cuenta y darle su lugar a la oposición, el mandatario coahuilense señaló que de esa manera es posible generar acuerdos, dejando de lado el totalitarismo.