Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

México está en vías de la polarización si no se cuida al INE: obispo

El obispo recordó la vocación que tiene México como pais pacífico. Foto: Archivo

El obispo recordó la vocación que tiene México como pais pacífico. Foto: Archivo

27 de Febrero 2023

Leslie Delgado

El obispo de Saltillo, monseñor Hilario González expresó que de no cuidarse al Instituto Nacional Electoral (INE), México estará sumergido en una polarización y enfrentamientos no solo políticos, sino también sociales. Asimismo reafirmó su postura de que se debe luchar por la democracia y la pacificación del país.

“Seguimos con esta preocupación y que todo se desarrolle en paz, recordar la vocación que tenemos de pueblo pacífico,  desgraciadamente estas situaciones de inseguridad, de crueldad que estamos viviendo están lesionado esa vocación. Ahora con la cuestión política ojalá que de la división no se dé una confrontación entre los partidos o entre la gente que simpatiza con una ideología”, compartió.

“Tenemos una instancia ciudadana, democrática que garantiza la transparencia y la participación entonces hay que cuidarla y esperemos que todo transcurra en santa paz; (…) creo que el país  entraría en un proceso de polarización sino cuidamos esto y si nosotros nos vamos quedando solamente en posturas que no entran en diálogo”, añadió.

No obstante indicó que las tradiciones de negociación y consenso entre la clase política deben continuar para evitar confrontaciones que atenten contra la libertad de pensamiento y expresión.