Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mexicanos no creen en las autoridades, afirma INAI

La gente ya no cree en las instituciones. Foto: Especial

La gente ya no cree en las instituciones. Foto: Especial

04 de Agosto 2016
Los índices de desconfianza son precisamente por la opacidad de las acciones de gobierno

En México sólo dos de cada 10 mexicanos están conformes con el desempeño de sus gobernantes y no creen en la democracia, lo que hace difícil el tema de la transparencia, sostuvo ayer el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Jesús Salas Suárez.

El también coordinador general de la Comisión de Gobierno Abierto, dijo sin embargo que la falta de credibilidad en las instituciones no es un problema exclusivo de este país.

“Uno de los grandes problemas que presenta la democracia es precisamente que nadie cree en las acciones de gobierno; la última medición nos revela que la mayoría de los mexicanos está inconforme. Solo dos de cada 10 mexicanos tienen la percepción de que cumplen, el 80 por ciento no”, declaró.

Dijo que los índices de desconfianza son precisamente por la opacidad con la que se han manejado los gobiernos en los programas destinados a favorecer a la ciudadanía.

“Es justo lo que busca esta reforma que se dio en el tema, y la más reciente con la que se creará el Sistema Nacional Anticorrupción; finalmente el objetivo es que tengamos un país más justo y que gracias al uso inteligente de la información se construya una nueva relación de confianza entre el ciudadano y las autoridades”, puntualizó.

SIG

Encuentra más notas sobre