Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 25 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mejorará Chema Fraustro sueldo a personal médico

No disponible

No disponible

01 de Noviembre 2023

REDACCIÓN

En el marco de la celebración del Día Nacional de las Médicas y Médicos, el alcalde José María Fraustro Siller anunció que se mejorarán las condiciones salariales del personal médico que labora dentro del área de Salud Pública municipal.

“En esta administración nos tomamos muy en serio a la salud y es por eso es que trabajaremos para mejorar las condiciones salariales de nuestros médicos antes de que concluya el año”, refirió.

Acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo y del secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, el alcalde reconoció la noble labor que realizan todos los días los profesionales de la medicina.

“No hay profesión más loable e indispensable que la de un médico, tanto en épocas de bonanza como de crisis, como lo pasamos con el Covid-19, donde con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Salud, Roberto Bernal, pudimos salir adelante”, mencionó.

Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal, destacó que la labor de las y los médicos es motivo de admiración y respeto por el compromiso que tienen por la salud y el bienestar de las personas.

Durante el evento que contó con la presencia de profesionales de la salud, del médico de la plantilla de Salud Pública municipal, Luis Eduardo Herrera Salas, ahí Carrillo González mencionó que la medicina los llena de gratificaciones inigualables.

“Somos testigo de la lucha y la resiliencia humana. Reafirmamos nuestro compromiso con la salud y la búsqueda constante de la excelencia y la integridad”, dijo.

En el festejo estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores; Socorro Guevara Garza, regidora presidenta de la Comisión de Salud; el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; y Beatriz Fraustro Dávila, presidenta del Voluntariado del DIF Saltillo, además de directores municipales.