Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mejoran indicadores de seguridad en Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Enero 2023

VÍCTOR BARRÓN

Al referirse a las estadísticas que Coahuila arroja en materia de homicidios durante el último año, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que la mejora en los indicadores en seguridad, consolidan a la entidad como uno de los primeros lugares a nivel nacional en ese renglón, tal como se observa en la de disminución de 167 a 158 homicidios, según lo marca el más reciente comparativo anual. 

Así lo declaró el mandatario estatal en su visita del pasado lunes a Torreón, donde en conjunto con el alcalde Román Alberto Cepeda González hizo entrega de vehículos para la policía preventiva, destacando también el descenso en el número de homicidios en este municipio, con 39 en 2021 y 30 el año 2022.

Riquelme Solís subrayó que los números a nivel estatal eran difíciles de superar, toda vez que Coahuila venía de uno de los años con menor porcentaje de homicidios dolosos y occiso, sin embargo, la entidad rompió su propia marca y se logró una disminución del 5.4 por ciento en homicidios. 

Enfatizó el gobernador que de los 158 occisos con los que la entidad cerró el año, únicamente 16 estuvieron  relacionados con  rivalidad delincuencial. 

Lo que significa que 105 fueron de particulares y 13 ligados a cuestiones de seguridad, es decir, éstos últimos abatidos por las fuerzas del orden en eventos de la categoría de rivalidad delincuencial, explicó Miguel Riquelme. 

Los 158 homicidios se distribuyeron en 151 eventos, de los cuales, 111 están resueltos y hay 125 órdenes de aprehensión giradas, con 102 detenidos, lo que equivale a un 73.5 por ciento en materia de resolución.