Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mejora Municipio atención a la ciudadanía con sitio web

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Noviembre 2022

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller renovó su sitio web www.saltillo.gob.mx para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

En el portal se puede consultar de forma sencilla el Predial y realizar el pago ahí mismo con tarjeta de crédito o débito o bien imprimir el formato y pagar en cualquier tienda OXXO de la ciudad. 

 

Mi Ciudad

En el apartado Mi Ciudad se puede encontrar el Archivo Municipal con acervos, archivo digital y Gazeta del Saltillo.

En la pestaña Saltillo de Hoy se ofrecen datos en temas de seguridad, eficiencia, calidad de vida, competitividad, productividad, innovación, potencial de generación de energías renovables, conectividad e infraestructura, aeropuertos cercanos, vías ferroviarias, autopistas, parques industriales y población total.

En esta misma se brindan cifras de cuántos hospitales, restaurantes, hoteles, campos de golf, universidades, centros de investigación y desarrollo de tecnología y escuelas técnicas hay en la ciudad, así como la visión estratégica Saltillo 2040.

Dentro del apartado de Mi Ciudad se encuentra información con servicios de las dependencias de Alcoholes, Archivo Municipal, Atención Ciudadana, Bienes Inmuebles, Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Contraloría Municipal, Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano, Fomento Económico y Turismo, Instituto Municipal del Deporte, Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Salud Pública, Servicios Administrativos, Unidad Administrativa de Comercio y la Unidad de Acceso a la Información.

 

Horarios de recolección y más… 

Dentro del apartado de Servicios la ciudadanía puede consultar los horarios del servicio de recolección de basura únicamente al ingresar su colonia y aparecerá el horario, la frecuencia, unidad, jornada, zona y sector.

En este mismo punto se puede dar de alta un reporte, queja, solicitud, sugerencia o para conocimiento del alcalde donde se genera un número de reporte que también puede ser consultado ahí mismo. 

También se encuentra la pestaña de Trámites que redirecciona a la Plataforma Saltillo Smart 3.0 donde se pueden consultar dictámenes y oficios; constancias y certificados; permisos, licencias y autorizaciones; renovaciones y prórrogas; visitas, asesorías y capacitación; análisis y valoraciones; estímulos y descuentos; factibilidades; contrataciones; y actualizaciones y registros.