Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mejora MARS infraestructura educativa e hídrica en La Laguna

En su gira por la Laguna, el mandatario entregó al ITL una techumbre. Foto:  Especial,Foto: especial

En su gira por la Laguna, el mandatario entregó al ITL una techumbre. Foto: Especial,Foto: especial

17 de Octubre 2022

REDACCIÓN 

En gira de trabajo en la Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó al Instituto Tecnológico de Torreón una techumbre en la que se invirtieron 3 millones 810 mil pesos; mientras que en Matamoros entregó el pozo de agua potable número 6, cuya inversión fue de casi 1.4 mdp y beneficia a 15 mil habitantes del área urbana.

En el evento del Instituto Tecnológico de Torreón, Riquelme Solís reiteró que mantener la entidad con seguridad, con desarrollo económico y con la diversificación de la economía, ha sido fruto del esfuerzo de la sociedad y del Gobierno.

El mandatario estatal mencionó que gracias a la coordinación con Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, se podrá terminar el estacionamiento de la institución, y que además el Estado aportará 30 nuevas computadoras para que las y los alumnos tengan las herramientas tecnológicas que merecen.

Riquelme Solís dijo identificarse con este sistema y con sus alumnos, pues cursó sus estudios en una institución tecnológica; manifestó que hoy las condiciones en la entidad son tales que permiten a las y los egresados quedarse a trabajar en esta tierra.

“Esto ha sido fruto del esfuerzo de la sociedad y del Gobierno, mantener la entidad con seguridad, con desarrollo económico y, sobre todo, la diversificación de una economía como la nuestra, que por años cada región ha tenido su vocación y sustento, y hoy en día todas aportan para los sectores productivos”, señaló.

De la misma manera, expresó que el año entrante en la entidad se empezarán a armar autos eléctricos y eso generará oportunidades para todas las carreras afines.

Sin embargo, dijo que el sector agroalimentario enfrenta un gran potencial, y que seguirá impulsando hasta el último día de su administración a Coahuila y a su gente.

En el municipio de Matamoros,  Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, entregó el pozo de agua número seis en esta ciudad, evento en el que reiteró que su propósito es que al final de su gobierno se pueda mantener un buen sistema de agua en la Comarca Lagunera, que no le falte a ninguna colonia, barrio o ejido.

El mandatario estatal comentó que, como autoridad, está atento a las necesidades primarias de la población, y ahora ésta debe reflexionar sobre quién los escucha en realidad, quién conoce lo que realmente está sucediendo en el municipio, lo que como administración estatal ha hecho en beneficio de los matamorenses.