Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mejora en el precio del acero es benéfico para AHMSA: Paredes

Paredes confía en que vuelva la producción usual que alcanzó la siderúrgica. Foto: Especial

Paredes confía en que vuelva la producción usual que alcanzó la siderúrgica. Foto: Especial

30 de Agosto 2021

El Alcalde se dijo respetuoso de las decisiones de la presidencia de Altos Hornos de México

GUADALUPE PÉREZ

Al informar que se mantiene respetuoso en el tema de Altos Hornos de México, el alcalde Alfredo Paredes dijo que la mejora en el precio del acero a nivel mundial es buena noticia para la producción de la siderúrgica monclovense. 

“La verdad es que no me he metido con el tema de quién se queda, de cómo está el asunto, lo que sí les garantizo es que la empresa no se detiene”, puntualizó el edil. 

Comentó que el precio del acero ha mejorado a nivel internacional, aseguró que esto es muy bueno ya que el precio está mejor a diferencia de años anteriores y cuando esto ocurre es porque algunos acereros se detuvieron, obligando a adquirir el producto en otras partes del mundo.

Consideró que éste es el tipo de noticias que se deben dar y que a las negociaciones financieras solo se les debe dar tiempo, además de que están trabajando no sólo en la producción sino en reparaciones al interior de la siderúrgica. 

Para concluir, comentó que él imagina llegar a las 300 mil toneladas que generalmente solía tener AHMSA, en estos momentos con el precio que se tiene a nivel internacional sería más que positivo no sólo para la empresa sino para Monclova  y la región Centro. 

Por lo que están a la expectativa de lo que pueda ocurrir y que sea de beneficio para todas las familias de las regiones Centro y Carbonífera que dependen de esta actividad.

 

APUNTE

TRABAJOS

Alfredo Paredes dijo que se está trabajando en reparaciones al interior de la siderúrgica.