Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Mejora cierre del año para restaurantes del Sureste

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

Los restaurantes de la región comienzan a registrar mejoría en el cierre de año con reservaciones en posadas y para fin de año con los respectivos protocolos para mitigar contagios de covid 19, dijo el presidente de Canirac, Saltillo Éder López.

Agregó que esperan una mejora económica de hasta el 10 por ciento con respecto a este periodo de 2019, antes de que llegara la pandemia. 

“Las empresas lo que están haciendo, lo que nos ha tocado y lo que hemos logrado ver. es que dan tarjetas de regalo a sus empleados. entonces en vez de hacer una posada de mil 500 o  2 mil personas van y compran a los restaurantes y Gift Card y se los entregan a los colaboradores, entonces eso ha  ayudado mucho”, dijo.

“Ya tenemos casi 2 años de esta pandemia, entonces es importante que no se hagan posadas grandes al aire libre y lo que tenemos nosotros entendido es que los jardines y los salones de eventos con espacio al aire libre han tenido buena respuesta. Esperamos tener mucho mejor número que el 2019, realmente no lo compramos con 2020, porque realmente se salen de la estadística, pero esperamos tener un incremento de arriba del 10 por ciento de ventas contra el 2019”, señaló.

Agregó que la forma de vivir las posadas en los establecimientos cambió desde el año pasado al ser más reducidas y de esta forma tener más control sobre los asistentes y evitar al máximo una propagación de contagios del covid 19.

“Realmente es que hay un cambio en el tema de posadas. De 2019 para atrás podíamos ver que había posadas de en restaurantes de 50, 60 o 100 personas y a partir del 2020 hemos tenido reservaciones de posadas para 12 o 15 personas y este año no ha sido la excepción”, dijo.