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Mega multa de CFE para ama de casa; le cobra 148 mil pesos

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22 de Agosto 2023

Santa Lucía Castán

Entre muchas de las quejas presentadas ante la Comisión Federal de Electricidad por los altos cobros en recibos domésticos, se encuentra la de la señora Anita Limón Rivera, quien manifiesta que le llegó un aviso de cobro de 148 mil pesos, por la presunta alteración de su medidor, ella afirma que los anteriores inquilinos de la vivienda son los responsables y ahora clama ayuda, ya que afirma, “apenas tiene para comer”.

Con voz entrecortada, narró que tenía 7 años de no habitar esa casa a donde regresó hace 4 meses y tras un apagón, la CFE le quitó el medidor y posteriormente le llegó el requerimiento donde la paraestatal expresa que después de una revisión al sistema de medición e instalación eléctrica, se encontró que en el inmueble se consumía energía eléctrica a través de instalaciones que alteraban o impedían el funcionamiento normal del equipo de medición, es decir, que contaba con un “diablito” para pagar menos.

“Ellos llegaron y me dijeron que voy a tener que pagar ese dinero y con qué lo voy a pagar, si muy apenas tengo para darle de comer a mis bisnietos y a la nieta que tengo en la casa, usted cree que voy a poder pagar, estoy toda enferma, tengo que ir con el doctor a Monterrey cada rato, me van a operar del corazón y de la vista”, expresa con angustia Anita, una persona de la tercera edad.

Junto a otros usuarios de la CFE convocados a una manifestación, a quienes les llegaron recibos por altas cantidades, aún cuando se encuentra vigente la tarifa de verano para ciudades con temperaturas altas, acudió a las oficinas de la empresa, para buscar un arreglo a la situación y evitar el corte del suministro.

Aseveró que el adeudo corresponde a los anteriores inquilinos de la vivienda propiedad de su hijo, por lo que asegura que ha pagado oportunamente el recibo en el tiempo que tiene habitando el lugar.

“Que se tienten el corazón los de la luz, porque están muy bravos y uno no tiene para pagar”, enfatizó.

Pie de foto
Doña Anita dice que tras un apagón, personal de CFE le notificó sobre la multa por alterar el medidor.