Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Me excedí”, dice el director del DIF

IVÁN GUERRA

IVÁN GUERRA

27 de Mayo 2016
Un audio del director regañando a sus empleados por no trabajar se filtró en las redes sociales; el funcionario reconoció haberse excedido

Luego de un audio que se difundió a través de redes sociales, en el que el director del DIF Saltillo, Iván Guerra, regañaba a sus empleados “por no trabajar”, el funcionario reconoció que su actitud fue excesiva y dijo que la reprimenda es por el compromiso de su equipo de trabajar en favor de los ciudadanos.

“Reconozco que me excedí, pero si lo hice fue porque debemos trabajar el doble. Hay muchísimas personas que nos necesitan como DIF y eso es lo que les pedí, solamente que respondan a la confianza que el alcalde ha depositado en todos nosotros”, indicó.

El director del DIF fue exhibido por gente de su propio equipo, específicamente sus coordinadores, a quien mandó un audio a través de la aplicación whatsapp en el que les exigía más trabajo y les advertía que si no colaboraban podrían ser despedidos de la administración.

“No tengo mayor problema, porque lo reconozco, pero es cierto, deben trabajar y hacer un doble esfuerzo. Así estamos acostumbrados a trabajar, bajo presión”.

Iván Guerra es conocido como #LordDIF, tras filtrarse este audio que rápidamente llegó a las redes sociales, donde criticaron la posición del hombre de las confianzas de la presidenta del organismo Lourdes Naranjo de López.

Sostuvo que como funcionario seguirá en la misma dinámica, porque hay que responder a muchas familias vulnerables que requieren el apoyo del DIF.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre