Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Matamorenses rescatan melón y elaboran 9 productos artesanales

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Antiguamente desechado por no cumplir con estándares principalmente ligados a su tamaño, el porcentaje de melón producido en el municipio de Matamoros que no es considerado para su venta al público, hoy en día es rescatado por una cooperativa que se encarga de transformarlo en nueve diferentes productos elaborados de forma artesanal. 

Desde alimentos y bebidas, hasta productos de belleza y de aseo personal son los que fabrica este grupo de emprendedores que le apuestan al valor agregado de un fruto regional como es el melón, manifestó Margarita Medina, integrante de la cooperativa. 

“Los productos nuevos que tenemos son la salsa gourmet de melón con chile habanero; la línea de cosméticos que viene siendo crema humectante de melón, jabón de melón, shampoo, el gel de ducha para cuerpo”, detalló. 

Margarita Medina invitó a los laguneros a consumir lo local, ante la necesidad de difundir aún más este tipo de productos. 

Agregó que si bien, el melón utilizado no pasa los estándares de calidad por una cuestión de volumen por pieza, eso no significa que pierda su delicioso sabor y su variedad de propiedades naturales.