Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Más de un millón de personas, las que visitan a la Virgen en Saltillo

No disponible

No disponible

15 de Noviembre 2023

LESLIE DELGADO

La fe y devoción hacia la Virgen de Guadalupe tiene mucho arraigo entre los saltillenses. Y es que de acuerdo al rector del santuario, andrés Carrasco, hasta un millón de personas son parte de las festividades que inician a finales de octubre y culminan el 12 de diciembre, día de la fiesta patronal.

En este sentido indicó que aunque es difícil estimar una cifra precisa, sí han notado que cada año asisten más personas a las diversas actividades religiosas dedicadas a la morenita del Tepeyac como los rosarios, misas y peregrinaciones. 

Aunado a lo anterior, el sacerdote dio a conocer que desde el inicio de los 46 días del rosario guadalupano, diversas peregrinaciones han visitado el templo ubicado en el centro de Saltillo. 

“Las peregrinaciones ya iniciaron, y las tenemos calendarizadas, van a seguir aumentando en este tiempo de aquí al 12 de diciembre la magna peregrinación de los trabajadores guadalupanos y obrera será el 10 de diciembre arranca desde Avenida Universidad e Isidro López a las 11:00 de la mañana y en el transcurso del día estarán llegando al Santuario”, detalló. 

Asimismo, puntualizó que el lunes 11 de diciembre se entonarán las tradicionales mañanitas a la Virgen con diversos grupos musicales, posteriormente el martes 12 el obispo emérito, Fray Raúl Vera y el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González encabezarán celebraciones eucarísticas en honor a la guadalupana.