Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 10 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Más de cien funcionarios públicos del estado de Coahuila han sido sancionados: Teresa Guajardo

Teresa Guajardo

Teresa Guajardo

10 de Noviembre 2020

SERGIO PEIMBERT

En lo que va de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas ha iniciado 510 procedimientos de responsabilidad administrativa por presuntas irregularidades cometidas por servidores  públicos en el ejercicio de su función.

 

Así lo informó la titular de la dependencia Teresa Guajardo, quien apuntó que 382 de dichos procedimientos han sido concluidos y 128 continúan en trámite.

 

Resultado de lo anterior, dijo, 107 funcionarios han recibido una sanción, que va desde una amonestación privada hasta la inhabilitación, dependiendo de la gravedad de la falta.

 

Teresa Guajardo dijo que dentro de las atribuciones de la dependencia a su cargo están no solo la corrección del desempeño de los servidores públicos, sino también la labor de detección y prevención del incumplimiento de funciones de quienes ostentan un cargo público, a fin de actuar en consecuencia.

 

La funcionaria recalcó que dependiendo de la gravedad de la falta que han cometido cada funcionario es la sanción que puede ir desde una amonestación privada hasta la inhabilitación en el cargo.