Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Más de 50 indocumentados fueron entregados a Migración Monclova por la Policía Civil

Migrantes fueron llevados a las instalaciones del INM en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Migrantes fueron llevados a las instalaciones del INM en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

20 de Julio 2022

Guadalupe Pérez

Más de 50 indocumentados. de Nicaragua y Cuba  fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración en Monclova en dos días.

Las acciones coordinadas entre la Policía Civil de Coahuila y el Instituto Nacional de Migración continúan en la zona de Castaños, en donde durante el lunes y ayer martes se contuvo a dos grupos de indocumentados que buscaban llegar a la frontera norte.

El pasado lunes a las 18:45 horas, elementos de la PCC detuvieron a un camión de volteo, tras revisarlo se encontraron con un grupo de 40 personas y al verificar la unidad, detectaron que tenía reporte de robo en Múzquiz.

Mientras que el martes, un grupo de 19 indocumentados fue detectado en la zona denominada la Y en el municipio de Castaños, esto ocurrió alrededor de las 10:30 horas.

En el primer caso trascendió que todos eran originarios de Nicaragua y en el segundo eran cubanos, en ambos casos se detuvo a tres personas, los cuales fueron entregados a las autoridades de la Fiscalía General de la República.

Fuentes relacionadas a estos casos indicaron que la coordinación en estos operativos encabezados por la PCC y el INM seguirán realizándose en la región Centro.