Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Más de 12 denuncias por robo ha puesto la Diócesis de Saltillo 

No disponible

No disponible

11 de Enero 2024

LESLIE DELGADO

La Diócesis de Saltillo ha interpuesto más de una docena de denuncias ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de robo y allanamiento de morada.

El vocero del prelado local, Sergio Marroquín, detalló que los objetos que más han sustraído son copones, sagrarios e incluso campanas. 

“En varias ocasiones se han recuperado las formas sagradas, que es lo que nos importa. No en todas se han llevado las formas sagradas, las especies sagradas, creo que han sido en cuatro, de esas cuatro se han recuperado en dos las formas y en otras no se recuperaron”, comentó en entrevista.

Aunado a lo anterior, refirió que en 2023, Frontera, Monclova y Saltillo fueron los municipios donde mayormente se cometieron los hurtos en parroquias y capillas; además expuso que en los sitios donde se extrajeron objetos sagrados se celebró la misa de desagravio para reemplazar los artículos religiosos.

“En todos los casos han pasado la seguridad que tiene cada una de las parroquias o capillas, sobre todo, porque abren las protecciones que hay en las ventanas, etcétera, y lo hacen en horarios que no hay nadie. 

“Lo que se han robado no es de mucho valor, exceptuando cuando se han robado las campanas, dependiendo del material con el que estén hechas, o los copones que porque son dorados pareciera que son de oro y son puro latón”, detalló. 

El pasado lunes, la iglesia de San Francisco ubicada en la colonia Morelos de Saltillo, reportó el robo de dos sagrarios.

Al igual que en las otras ocasiones, el obispo Monseñor Hilario González excomulgó a los ladrones que cometieron el atraco, bajo la ley canónica aprobada por el Vaticano.