Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Más beneficios que daños dejaron lluvias en la Carbonífera

Ríos y arroyos lograron captar agua de escurrimientos naturales tras la lluvia del fin de semana. Foto: Moisés Santiago

Ríos y arroyos lograron captar agua de escurrimientos naturales tras la lluvia del fin de semana. Foto: Moisés Santiago

05 de Julio 2022

MOISÉS SANTIAGO

Las recientes lluvias que se registraron en la Región Carbonífera fueron de beneficio debido a que existía una intensa sequía, el director de Protección Civil en Múzquiz Gustavo Vázquez Zapata informó que se registraron hasta cinco pulgadas de lluvia generando que los ríos y arroyos de la cuenca pudieran retener algo del vital líquido en su cauce.

Señaló que la intensa sequía mantenía a la región a punto del colapso por lo que al haber caído una fuerte precipitación en diversos puntos de la serranía y áreas rurales favoreció para humedecer las parcelas.

Afirmó que se generó un escurrimiento de los diferentes sectores que convergen al río y arroyos logrando que una masa de agua fluyera por las márgenes del río Sabinas y río Álamos en el conocido paso del Coyote.

Precisó que se sintieron ventarrón es y lluvias de moderadas a fuertes pero no se registraron daños graves salvo la caída de un árbol y un par de viviendas que se les filtro la lluvia son generar un problema mayor, motivo por el cual recomendó cuidarse y extremar precauciones.