Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Invierte MARS más de mil mdp en programas sociales

El mandatario puso en marcha programas sociales en Torreón. Foto: Especial

El mandatario puso en marcha programas sociales en Torreón. Foto: Especial

25 de Abril 2022

REDACCIÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha programas sociales en Torreón y entregó vehículos a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), para facilitar la entrega de estos beneficios a las y los coahuilenses.

“Me da mucho gusto estar aquí en mi tierra para arrancar un programa de políticas públicas a favor de quien más lo necesita”, manifestó el Gobernador.

Con estos programas sociales se busca atender la carencia alimentaria y contribuir a la economía de las familias coahuilenses que registran esta situación, al hacer entrega de un paquete alimentario que contiene productos que contribuyan a una sana alimentación, mejoramiento de la salud e higiene que fortalezcan sus condiciones y calidad de vida.

Además, se hace entrega de un Kit Sanitizante, que contiene productos para una limpieza y sanitización de los hogares, en mejoramiento de la salud e higiene.

Con ello, se propicia que las familias dispongan de la calidad, cantidad y diversidad de algunos de los productos alimentarios necesarios para cada etapa del desarrollo de los miembros de la familia.

El Mandatario estatal manifestó que hoy están coordinados en las principales demandas de Torreón, por lo que agradeció al alcalde Alberto Román Cepeda González por sus resultados.

De igual manera, reconoció a Manolo Jiménez Salinas, titular de la SIDS, por coordinar esfuerzos con los 38 municipios de la entidad para llevar esta estrategia, que articula el quehacer estatal, de la Iniciativa Privada y los ayuntamientos.

Con respecto a qué es “Mejora Coahuila”, compartió que es la sociedad la que brindan al Gobierno el pulso de las necesidades que tienen para responderles como autoridades.

Explicó que reconoce el esfuerzo de la sociedad civil, toda vez que tras la pandemia es difícil llegar a todas las colonias de la entidad, por lo que el apoyo de las y los habitantes de las diferentes colonias les hace más fácil la entrega de los programas y servicios del Estado.

Recordó que el Sistema Vial de Cuatro Caminos y de Villa Florida, son acciones que se harán dentro de su Administración para beneficio de esta región, pero que igualmente, están al pendiente de las demandas al interior de cada colonia, de forma que están ya en los 38 municipios haciendo entrega de los programas alimentario y de kits sanitizantes.

Señaló que, al igual que estos, se emprenderán más acciones en Torreón en coordinación con el Ayuntamiento: “Mejora Coahuila estará siempre presente en los hogares”, subrayó el Mandatario estatal.

Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, indicó que este programa es posible gracias a la unidad, buena colaboración y trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y la ciudadanía.

“Dar marcha a este programa de ‘Mejora Coahuila’, como lo hicimos con ‘La Ola’, reflejan unidad. Torreón tiene mucho por hacer, pero cuando lo hacemos juntos, el trabajo se aligera”, comentó.