Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Marchan para exigir justicia por el feminicidio de Evelyn “N”

La madre de la menor asesinada pidió a la ciudadanía no especular sobre el caso de su hija.

La madre de la menor asesinada pidió a la ciudadanía no especular sobre el caso de su hija.

24 de Octubre 2022

LESLIE DELGADO

La mañana de este domingo, en el marco de la Ruta Recreativa, familiares, amigos y feministas marcharon para exigir un alto a la violencia y al grito de “justicia para las víctimas” el grupo de manifestantes caminaron por el bulevar Venustiano Carranza con pancartas y fotografías de Evelyn “N”.

El contingente fue encabezado por la madre de la joven quien sostenía entre sus manos una fotografía de su hija, cabe mencionar que por medio de las redes sociales, solicitó a los internautas a no especular sobre el caso y evitar el sensacionalismo con que se ha manejado la situación, ya que aunado a la pérdida, la mujer está cayendo en una profunda depresión.

Por otra parte, el pasado sábado se realizó la audiencia inicial bajo la causa penal 2385/2022 en contra de Alejandro “N”, señalado como el presunto feminicida, donde la Jueza de Control, Graciela Nava Ramos, determinó dictarle prisión preventiva por lo que permanecerá internado en el Centro Penitenciario Varonil y a solicitud de la defensa, se otorgó la duplicidad de término constitucional.

Por lo que será este próximo martes 25 de octubre cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso, donde se presentarán más datos de prueba por parte de la defensa, así como del Ministerio Público.

Cabe recordar que fue la tarde del pasado 19 octubre cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor Evelyn “n”, cuya desaparición fue el día 16 del mismo mes en Saltillo.