Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Marchan en Saltillo y Torreón contra AMLO

Foto Especial

Foto Especial

01 de Julio 2019

Torreón, Coahuila / 01 de Junio de 2019

Por: Mariana Mejía / Paloma Gatica

Representantes del Congreso Nacional Ciudadano y Chalecos Verdes entre otras asociaciones civiles, se manifestaron ayer en la Plaza Tlaxcala en Saltillo, para exigir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que no se destinen los 30 millones de dólares del Fondo Yucatán para impulsar el desarrollo en El Salvador y frenar el fenómeno migratorio.

Bajo la consigna de que AMLO traicionó la confianza de la ciudadanía al otorgar apoyos a dicho país, los asistentes señalaron que no existe el triunfo que la 4T refiere.

“Yo representó la vida de los pobres, pobres a los que AMLO defraudó y traicionó su confianza al quitarle a los mexicanos lo que le corresponde para dárselos a los extranjeros”, dijo una asistente al mitin.

Mientras que en Torreón, más de 500 personas se dieron cita en la explanada de la Plaza Mayor alrededor de las 10 horas, con vestimenta de color blanco, paragüas y lentes de sol, recorrieron el Paseo Morelos bajo consignas como “Fuera AMLO”,  “Renuncia AMLO” y “Nadie por encima de la ley”.

Los integrantes del grupo llamado Congreso Nacional Ciudadano Región Laguna, pedían, entre otras cosas, que el presidente no regale el dinero de los mexicanos a otros países, sino que apoye al Seguro Social al advertir que hay muchas carencias, otros más protestaron contra el aborto legal.