Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Maquiladoras no son casas del migrante: CTM

Foto Especial

Foto Especial

10 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 10 de Julio de 2019

Por: David González 

Las maquiladoras del norte del país no son casas del migrante para meter a los indocumentados a trabajar, advirtió el secretario adjunto de la CTM en Coahuila,  Jesús Berino Granados.

Afirmó lo anterior al rechazar el anuncio del gobierno federal de que hay 40 mil vacantes para centroamericanos e incluso lamentó que el presidente no esté enterado cómo está la situación en la frontera.

Y es que según el canciller Marcelo Ebrard, se firmó un acuerdo con empresarios de maquiladoras donde ofrecían 40 mil empleos a indocumentados, lo que el líder cetemista rechazó al menos en cuanto a Acuña y Piedras Negras.

“Al contrario, hay preocupación porque no se sabe  de dónde vienen y dónde trabajaron, se requiere de seguridad para el empresario en la inversión, y no solo como si fuera la casa del migrante de meter tantos aquí y allá”, dijo.

A su vez, lamentó que cada declaración que hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador, conlleva poca credibilidad y terminan en grandes mentiras, por lo que dijo, está en riesgo la estabilidad del país.

A decir del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hasta el pasado lune iban más de 300 centroamericanos en maquilas del norte, pero en Coahuila no hay reportes de eso ya que hay pocas vacantes para los extranjeros.