Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mantienen vigilancia en supermercados para evitar uso de bolsas de plástico

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Marzo 2021

MOISÉS SANTIAGO H.

 

Mediante la coordinación de Ecología en Sabinas se vigila que se cumpla con la normativa vigente para erradicar el uso de las bolsas de plástico de los supermercados y tiendas de conveniencia, así lo informó el coordinador de Ecología, Guillermo Guajardo Aguirre quien aseguró que una gran mayoría ha cumplido con esto.

 

El funcionario señaló que está totalmente prohibido el uso de bolsas que no sean biodegradables en los supermercados por lo que se mantiene una vinculación directa con los grandes negocios que se han sujetado a esta normativa. 

 

Además señaló que aún siguen trabajando para que se pueda erradicar el uso de platos y vasos desechables puesto que esto genera una gran contaminación en el medio ambiente, por lo que invitó a los ciudadanos a evitar su uso. 

 

Aseguró que la coordinación incluso con mensajes a través de las redes sociales podría ser una manera muy práctica para hacer conciencia sobre el tema, puesto que incluso en Sabinas el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal ha girado instrucciones precisas para que se siga protegiendo el medio ambiente.