Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mantienen revisión de expedientes en rezago en la Junta de Conciliación

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

23 de Enero 2023

MOISÉS SANTIAGO H.

Al asumir la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la abogada Isadora Rodríguez Garza señaló que se está dando atención al rezago que se tiene en el sistema tradicional, informó que se cuenta 431 expedientes relacionados con problemas laborales los cuales tendrán que ser resueltos en tiempo y forma .

Después de haberse realizado la reforma laboral los juzgados atenderán los nuevos casos en relación a las cuestiones laborales comentó la entrevistada pero puntualizó que los casos anteriores tendrán que ser resueltos de la forma tradicional a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje .

Informó que este procedimiento llevará más tiempo en vista de que se trata de situaciones obrero patronales de años anteriores y deberán de buscar una solución adecuada para ambas partes por lo que se está ajustando los tiempos para atender cada uno de estos en tiempo y forma .

Ante todo garantizó que existe la justicia laboral que siempre buscará proteger al trabajador y darle soluciones adecuadas que se pueda ejecutar bajo el amparo de la ley y donde por supuesto los patrones cuenten también con las garantías legales en base a derecho .