Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mantienen obreros protesta por despido de compañeros

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

03 de Marzo 2020
Afines al Sindicato Nacional Minero aseguran tener la titularidad del contrato colectivo en AHMSA.

Monclova, Coahuila / 3 de Marzo 2020

Por: Guadalupe Pérez

Obreros y ex trabajadores adheridos al Sindicato Nacional Minero siguen en protesta porque no han reinstalado a cinco compañeros que fueron cesados de Altos Hornos, por lo que continúa el plantó en la plaza Alonso León, ubicada en la zona centro de Monclova, informaron Jesús Flores y Alfonso Reyna, secretario general y presidente del consejo de la sección 288, respectivamente.

Calificando de “sindicato charro”, al Nacional Democrático Obrero, un grupo de trabajadores y ex empleados afines al Sindicato Nacional Minero que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia, insisten que son ellos quienes tienen realmente la titularidad del sindicato de la base obrera de Altos Hornos.

Mencionaron que en la página oficial de la Secretaria del Trabajo sigue apareciendo que la titularidad la tiene el Sindicato Nacional Minero y no el Nacional Democrático, por lo que aseguran, están engañando a la base obrera desde hace dos años.

Los manifestantes refrendaron su apoyo al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, asegurando que la crisis que se vive en Monclova y la región no es culpa del gobierno, sino de Altos Hornos y Alonso Ancira, que dijeron, ha hecho un mal manejo de la siderúrgica.

Por ello, el próximo jueves 5 de marzo realizarán una marcha en apoyo al Presidente de la República, invitando a toda la sociedad a que se sumen y levanten su voz a favor de las políticas públicas del actual gobierno federal.

En cuanto al plantón que mantienen cinco ex obreros desde hace 40 días no se ha recibido ninguna visita ni respuesta por parte del Gobierno del Estado ni del Municipio, así como tampoco de la empresa en donde solamente han recibido represiones en contra de trabajadores que se oponen al Sindicato Nacional Democrático Obrero.

A la par de esto criticaron los anuncios que se han hecho con relación a dar solución a los finiquitos que no se han pagado desde hace dos años, asegurando que es un engaño pues lleva tiempo sin que se resuelva y ante la situación económica que prevalece en AHMSA aún parece difícil que puedan cumplir a corto plazo tal como se les ha prometido.

Encuentra más notas sobre