Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mantienen coordinación para resguardar la seguridad en Piedras Negras

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

27 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

Tras el enfrentamiento de fuerzas de seguridad y civiles armados, se mantiene una coordinación y comunicación estrecha  entre los tres niveles de gobierno  para mantener la paz  en la entidad  y en la zona norte, declaró la alcaldesa Norma Treviño.

Declaró  que el Gobernador del Estado ha trabajado de la mano con los Municipios  para fortalecerlos en el tema de Seguridad es por eso que  los ha equipado con  unidades y armamentos. 

Además se han   trabajo con estrategias  las cuales permitan  actuar en el momento indicado por lo que cuando  hay un foco  de alerta  se tiene que  aplicar las mismas para evitar  en todo momento la entrada de grupos  armados.

Hay una coordinación continua   entre los órdenes de gobierno  y los elementos  de seguridad  para  ser uno solo  a favor de la paz social afirmó la Alcaldesa.

Cada semana  se cuenta con una  reunión de seguridad en donde se analiza  los índices  delictivos y detectar las  zonas  de alto riesgo   para  reforzar   la  vigilancia  y presencia policial.

Aseguró que también Piedras Negras   proporciona   apoyo  a los municipios   circunvecinos  cuando se presenta un hecho  que vulnera  la seguridad para hacer frente al crimen organizado.