Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mantienen calma

Berino afirma que no tienen en sus planes una derrota. Foto: Especial

Berino afirma que no tienen en sus planes una derrota. Foto: Especial

07 de Julio 2016
Reconoció que en el PRI están conscientes del hartazgo social por la forma en que los políticos manejan los gobiernos

El secretario general del PRI en Coahuila, Jesús Berino Granados, dijo ayer que será en noviembre próximo cuando el Consejo Político estatal de ese instituto político defina el método de selección para elegir al candidato a la gubernatura.

“Todavía falta para que inicie el proceso y tenemos tiempo para consensuar con la estructura, los simpatizantes y todos quienes integramos el partido sobre los mejores perfiles, que sin duda deberán ser candidatos ganadores”, subrayó. Berino Granados señaló que aún está pendiente la reforma electoral para Coahuila, en la que ya empezó la discusión desde el Poder Legislativo.

Reconoció que en el PRI están conscientes del hartazgo social por la forma en que los políticos manejan los gobiernos. Sin embargo dijo que en Coahuila hay una realidad distinta en lo político, económico y social “y nosotros hemos estado muy enfocados en cumplirle a la ciudadanía”, expresó. Sobre 2017, cuando los coahuilenses elijan Gobernador, alcaldes por un año y diputados locales, Berino sostuvo que los priístas no tienen entre sus planes una derrota.

“No podemos anunciar un triunfo contundente, pero creemos que habrá alternancia en Saltillo y otros municipios que actualmente gobierna la oposición”, expresó.

Encuentra más notas sobre