Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene IMSS solo 20 camas Covid

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

A nivel estatal el IMSS mantiene solo 20 camas a nivel delegacional para atender pacientes con covid 19 dijo el , Leopoldo Santillán, delegado del IMSS en Coahuila.

Señaló que prácticamente los hospitales del Instituto Mexicano de Seguro Social en el estado se ha reconvertido para sus actividades habituales que tenían antes de la pandemia.

“En realidad estuvimos trabajando paralelamente cuando estaban reconvertidos los hospitales, hoy en día ya con menos actividad Covid están restaurados los hospitales solo tenemos una reserva de 20 camas a nivel delegacional en los dos centros Cemex y realmente estamos en la recuperación de servicios diferidos”, señaló.

“Obviamente que lo que es consulta, especialidades y cirugías es donde estamos intensificando y en atenciones preventivas integradas que es donde se prevén. Esto se está llevando a cabo en 20 jornadas intensivas acumuladas donde estamos trabajando al sexto y séptimo día a marchas forzadas y recuperando la programación de todos estos servicios entre semana con el 100% de las unidades”, mencionó.

 Señaló que hasta el momento tienen 78 por ciento recuperadas sus actividades por lo que esperan que para agosto Julio ya estén programando en lo ordinario.

Agregó que nunca se dejó de atender los servicios prioritarios y aquellas eventualidades médicas relativamente urgentes fueron las que se administraron.