Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mantenimiento Industrial es la carrera más demandada en UTNC

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Junio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 1 junio 2018

Por: Mariela Pulgarín

Con más de 700 alumnos que ingresarán el próximo ciclo escolar que inicia en agosto, la Universidad Autónoma del Norte de Coahuila (UTNC) muestra que la carrera de Mantenimiento Industrial tiene mayor auge.

Adriana Martínez Campos, encargada de Comunicación Social del plantel, indicó que hay temporadas que alguna carrera se dispara más, pero siguen añadiendo más oferta educativa para adaptarse a lo que piden las empresas en esta zona del país. 

“La demanda de las carreras es diferente casi cada año, este es el de Mantenimiento Industrial; el año pasado fue Mecatrónica. Cada una ha tenido su etapa, si me preguntas de detonar, pero en si todas las carreras tiene buena demanda”, aseguró. 

Recordó que la UTNC ofrece el nivel Técnico Superior Universitario, que es el inicial, son dos años, y pueden continuar con las Ingenierías por dos años y ocho meses. Además, cuenta con 12 programas educativos, siete de nivel de TSU, y cinco ingenierías. 

La universidad que cumple 20 años este 2018, sigue actualizando sus opciones, adaptándolas a las necesidades de la región, y  se contempla este año abrir otra carrera, la cual están por definir.

Comentó que aún está abierto el proceso de preinscripción para el examen de diagnóstico, poco más de 700 de nuevo ingreso, pero es superior a la del año pasado.

Indicó que más del 50 por ciento de los jóvenes que egresan de esta universidad tienen un proyecto de trabajo o están ya laborando en una empresa, lo que impulsa el crecimiento de los alumnos s y el nivel de preparación aumenta ya que deciden continuar con la ingeniería.

También señaló que hay opciones de becas y al menos el 60 por ciento de los estudiantes cuentan con alguna modalidad que les ayuda a continuar con los estudios.

 

Encuentra más notas sobre