Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mantendrán seguro a conductores cumplidos

30 mil vehículos circulan con placas de estados vecinos. Foto: Especial

30 mil vehículos circulan con placas de estados vecinos. Foto: Especial

30 de Octubre 2016
Consiste en el otorgamiento de estímulos para que se plaquee en la entidad

La Administración Fiscal General del Estado extenderá para el próximo año el seguro de cobertura de daños a terceros a los contribuyentes que estén al corriente en el pago de los derechos vehiculares, informó el titular de esta dependencia, Roberto Díaz García.

Dijo que se implementará el programa Regresa a Casa, que consiste en el otorgamiento de estímulos para que se plaquee en la entidad y que los interesados no tengan que acudir a otros estados a tramitar sus láminas con domicilios ficticios.

Recordó que esto obedece al éxito de la recaudación en Coahuila, que es del 83 por ciento del padrón vehicular. “Es lo máximo que se ha logrado, no hay precedentes, ya que en la administración anterior se tuvo un 46 por ciento en recaudación, mientras que en el año del canje de placas, 2013, logramos un 72 por ciento”, explicó.

“Esto es parte del regreso a casa, además de que el año que entra tendremos estímulos para todas las regiones, sobre todo en La Laguna, donde es más fácil que la gente vaya a tramitar placas a Durango”, apuntó.

Como ejemplo citó que en La Laguna hay casi 30 mil vehículos que circulan en la entidad con placas del estado vecino y que la idea es regresarlos a Coahuila por medio de estímulos.

Encuentra más notas sobre