Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mantendrá Naturgy oficinas en Saltillo: Bueno

Foto Especial

Foto Especial

13 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 13 de Junio de 2019

Por: Paloma Gatica

Luego de una reunión con directivos de Naturgy la semana pasada, el diputado Jaime Bueno Zertuche manifestó que la empresa aseguró que mantendrá de manera permanente su oficina ubicada en el bulevar Isidro López Zertuche en Saltillo, así como un módulo de atención para los usuarios.

“Nos aseguran que no se van a ir de nuestra ciudad, que van a permanecer las oficinas en Isidro López y un módulo de atención ahí.

“Y que ya sea de manera presencial o a través de diferentes medios electrónicos y telefónicos van a continuar dándole el servicio a la ciudadanía.

“Vamos a seguir muy de la mano con ellos, les planteamos nuevos casos de personas que se han acercado con nosotros nos dieron avances de las diferentes gestiones que les habíamos enviado anteriormente”, declaró el diputado.

Sin embargo, CAPITALMEDIA publicó en ediciones pasadas que la empresa española reemplazo el servicio telefónico personalizado por una grabación que no comunica con ningún ejecutivo, mientras que el mismo modulo, que aseguran se mantendrá abierto la ciudadanía únicamente puede levantar un acta sin que se le resuelvan dudas o quejas.  

La reunión que sostuvieron con directivos de Ciudad de México y Monterrey a la que también asistió la diputada Azucena Ramos  se realizó con el objetivo de que se informara sobre los avances de la atención que la empresa tiene con los inconformes.

De acuerdo con el legislador, Naturgy entregó un informe respecto a los avances de las quejas que recibió por parte de la comitiva del Congreso del Estado, en el que señalaron que sólo 70 de las 500 quejas recopiladas por la bancada priista y entregadas ante la empresa de gas y la Profeco fueron por estimación.

Además, Bueno Zertuche comentó que recibieron nuevas quejas en el Congreso, pero que los directivos aseguran que desde el 1 de mayo los recibos son emitidos con lecturas reales no con estimaciones.

“Definitivamente es importante hacerles ver todas las estimaciones que se hicieron a la alza y aprovecho este espacio para reiterar que se acerquen con nosotros, que se acerquen con la oficina de Isidro López para hacer las reclamaciones correspondientes”, concluyó.