Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Manolo equipa e inaugura estación poniente de bomberos

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Marzo 2020
Destaca alcalde que esta corporación es la mejor del país 

Saltillo, Coahuila / 3 de Marzo 2020

Por: Redacción

Al entregar equipo de seguridad e inaugurar la estación poniente, que lleva el nombre del señor “Abel Sandoval Torres”, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que el cuerpo de bomberos de esta ciudad es el mejor del país.

El Alcalde afirmó que haber concretado este proyecto es una muestra más del trabajo en equipo que en Saltillo hace la sociedad y el gobierno para beneficio de toda la población. 

Además de otros indicadores, Saltillo es reconocido a nivel nacional y a nivel internacional por tener el mejor equipo de bomberos en el país”, afirmó Manolo Jiménez. 

Todo suma. Gracias al trabajo de mucha gente hoy Saltillo es un referente a nivel nacional y nosotros tenemos que seguirlo cuidando, por eso la inversión en materia de protección civil y bomberos”, agregó.

Aunado a ello, el alcalde de Saltillo resaltó que gracias al apoyo del Gobernador Miguel Riquelme, nuestra ciudad es una de las más seguras a nivel nacional.

El Gobernador ha sido muy solidario con Saltillo en los hechos, ya que gracias a su apoyo contamos con mejor equipamiento, capacitación y con más policías para nuestra ciudad”, destacó.

Jiménez Salinas explicó que su administración destinó al rededor de 8 millones de pesos para habilitar y equipar el edificio que se había construido con el propósito de albergar la mencionada estación.

En primera instancia se equipó el edificio con el mobiliario y equipo necesario para la estancia y descanso de los bomberos, entre los cuales destaca el área de cocina, sala de estar, comedor, dormitorios, salón de usos múltiples y baños. 

También se entregaron seis camionetas pick up equipadas, el equipamiento de una ambulancia, equipo de rescate y de protección personal. 

Además, se recibió la donación por parte de un ciudadano de una unidad de rescate equipada, así como implementos de seguridad en buen estado por parte del cuerpo de bomberos de Chicago, Illinois. 

Finalmente, el Gobierno Municipal de Saltillo autorizó 24 plazas para bomberos y rescatistas, quienes estarán asignados a la nueva estación poniente. 

En total, para la construcción y equipamiento integral de la estación, se destinaron casi 17 millones de pesos. 

El subdirector de bomberos de Saltillo, Francisco Hernández Cázares, agradeció el apoyo recibido para la realización de sus labores, comentó que desde hace mucho tiempo no recibían un impulso tan importante. 

Con este apoyo que nos están dando y con esta estación, vamos a poder brindar un mejor y más rápido servicio en esta zona de la ciudad”, comentó. 

La estación poniente del cuerpo de bomberos de Saltillo “Abel Sandoval Torres”, lleva el nombre del primer comandante que este cuerpo de rescate tuvo en 1981, año de su profesionalización. 

Las instalaciones se ubican en la salida a Torreón, a unos metros de la rotonda de Francisco I. Madero, en el mismo predio donde se construyó la escuela de Protección Civil y Bomberos.

En la inauguración de la estación estuvo presente el teniente coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, José Barragán Chávez, representante de la Sexta Zona Militar; el subsecretario de Protección Civil Estatal, Francisco Martínez Ávalos y el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Robles Loustaunau. 

También el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; el director de Protección Civil y Bomberos, Héctor Gutiérrez Cabello; el coordinador de la Guardia Nacional en Coahuila, Pedro Hernández Hernández. 

El regidor Armando Gutiérrez González; el señor Abel Sandoval Torres; la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rebeca Boone Villarreal; el presidente del Patronato de Bomberos de Saltillo, Alejandro Villarreal Maury. 

Así como integrantes del Cabildo local, titulares de dependencias municipales, bomberos, estudiantes de la escuela de protección civil y bomberos; familiares y amigos del señor Abel Sandoval.

Encuentra más notas sobre