Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mano de obra local tiene la preferencia: IP

No disponible

No disponible

22 de Febrero 2024

Raúl Rocha

La iniciativa privada apoya que primero se busque con trabajadores del estado ocupar las vacantes de la región Sureste y después hacerlo en otros estados del país, dijo Ricardo Sandoval, consejero nacional de Coparmex.

Mencionó que el estado y la región Sureste son en estos momentos un imán para las inversiones, por lo que se deben de diseñar estrategias para poder cubrir la necesidad de trabajadores.

“Hay un gran reto en la región, Es un gran crecimiento el que ha habido, vienen más empresas, hay demanda, Yo creo que tenemos un alto nivel de rotación, pero no solamente rotación, sino también escasez de mano de obra”, dijo. 

“Creo que sí hay espacios para traerse gente de otros estados, pero el primer paso inclusive, antes de pedir de otras latitudes, hay gente en Coahuila que pudiera invitarse. Una búsqueda interna”, señaló.

La CTM ha informado que hay 15 mil puestos de trabajo por cubrir en la región Sureste y ante esta situación ya se comenzó a diseñar una estrategia de movilidad laboral.

En primera instancia se planeó traer trabajadores del sur de la República  Mexicana, pero después se mencionó que primero se hará una búsqueda en las diferentes regiones del estado.

Sandoval agregó que estos son problemas que enfrentan todos los lugares a donde comienzan a llegar muchas inversiones.

“Ya ha llegado gente de otros estados. Esto habla que aquí hay un gran desarrollo económico y rebasa la necesidad y la población que tenemos”, concluyó.