Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mal manejo de recursos, denuncian en la Anexa

No disponible

No disponible

28 de Mayo 2024

Leslie Delgado

Padres de familia de la escuela primaria Anexa a la Normal del turno matutino denunciaron la falta de transparencia en los recursos que han aportado a través de cuotas escolares y los apoyos que les proporcionó el Gobierno Federal por medio del programa “La escuela es Nuestra”.

En este sentido, una madre de familia que prefirió mantener el anonimato, señaló que el problema surgió porque los aires acondicionados no funcionan en la mayoría de los salones de clase, y al cuestionar al director Isidro del Bosque sobre la reparación de los mismos, no les da una respuesta; además indicó que los padres han tenido que comprar ventiladores con sus propios recursos para mitigar el calor que se siente en la aulas.

Precisamente, ayer (lunes) los padres se reunieron con el director a fin de aclarar las cuentas y pactar una solución para que todas las aulas tengan un sistema de aire acondicionado funcional.

“De hecho no sabemos en qué se ha utilizado ese dinero si no ha habido mejoras en la escuela, Pero si usted va y entra a dirección ellos si, bien frescos con el clima a todo lo que da y en los salones los niños sufriendo calor, incluso en los grupos los papás nos hemos estado poniendo de acuerdo para comprar con nuestro dinero ventiladores porque el director nomás no”, explicó.

Asimismo otra madre de familia, relató que tras la junta a la que asistieron los representantes del gobierno federal, se comprometieron a liberar el recurso que previamente se les había asignado y que asciende a 600 mil pesos para el mantenimiento que se requiere, sin embargo tardaría hasta 45 días en concretarse, además expuso que es la primera vez que la mesa directiva rinde cuentas.

“A mí personalmente, que comentó el Director del turno de la tarde no apoya igual, en partes iguales, y en la junta no dijo nada al respecto”, dijo.
Finalmente, en el marco de la reunión la Mesa Directiva colgó una lonaa al exterior del plantel exponiendo la aplicación de ciertos recursos.

“Nos es grato darles a conocer que en conjunto con dirección se han realizado reparaciones y mantenimientos en los sanitarios de niños, niñas, departamento de enfermería y del personal, así como a equipos, instalaciones eléctricas y aparatos eléctricos de diferentes áreas, compra de materiales didácticos, insumos de oficina, consumibles para impresoras, pintura, productos de limpieza, laptop, reposición de pantalla smart, reposición de botes de basura para todas las aulas, cambios de cerraduras, se ha apoyado en actividades culturales-desarrollo emocional y sobretodo nos es muy grato informales de la adquisición de pizarrones-pizarrones interactivos en proceso de equipamiento”, se lee en la manta.