NORMA RAMÍREZ
La coordinadora de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 01, Priscila Hernández López, informó sobre la capacitación dada al sector educativo para cuidar y aplicar de manera adecuada los protocolos de salud en el proceso de regreso a clases.
Señaló que esta es la sexta etapa de capacitación a 150 escuelas en donde se les indicó la importancia de los filtros sanitarios tanto a la entrada como a mitad de la jornada de clases, así como los protocolos como lavado de manos, uso de gel antibacterial; destacaron la importancia de no usar tapetes sanitizantes pues se volvieron un foco de infección.
Por su parte, Ricardo Miranda Victoria, responsable de regreso a clases estatal por la sección cinco del sindicato de trabajadores de la educación declaró que es indispensable la modificación de los protocolos.
Gracias a la Secretaría de Salud se puede tener este acercamiento con el gremio docente para conocer en un reporte diario el número de casos de contagio de ahí se determina si este permite las clases presenciales o no.
Indicó estar atento este fin de semana para confirmar o aplazar de nueva cuenta la entrada a las escuelas todo con la finalidad de cuidar la salud de los niños y niñas así como los docentes, se cuenta con un sistema llamado monitor en donde cada uno de las escuelas dan a conocer los casos confirmados y el seguimiento de los mismos.