Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Maestra Silvia, 37 años de servicio a la educación

La docente recomendó a las nuevas generaciones sentir la responsabilidad de ser maestros. Foto: Leslie Delgado

La docente recomendó a las nuevas generaciones sentir la responsabilidad de ser maestros. Foto: Leslie Delgado

13 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO

Durante 37 años, la maestra Silvia Gómez Urbano trabajó como docente en la secundaria federal Nazario S. Ortiz donde impartió la materia de Ciencias Sociales. Su labor fue reconocida este jueves con la medalla “Rafael Ramírez”, que se otorga por cumplir 30 años de servicio a la educación. 

“El ser maestro es mucha responsabilidad y a lo largo de los años una aprende a querer a sus alumnos, convivimos mutuamente y nosotros también aprendemos de ellos”, comentó 

“A las futuras generaciones de docentes les recomiendo que le sigan echando ganas, que sientan realmente la responsabilidad tan grande que es, porque no nada más es ir a pararnos frente a los estudiantes y ya, sino es quererlos, cuidarlos, enseñarles. Mis hijos están felices porque me dicen ‘mami, ya te tenemos en casa’ porque fueron 37 años de trabajo”, expresó la docente.

La maestra egresó de la Escuela Normal Superior con el título de licenciatura en Ciencias Sociales, no obstante comenzó a trabajar desde los 20 años como docente. Por otro lado, reconoció que la pandemia representó un reto muy grande para el gremio magisterial por la falta de infraestructura, sin embargo, recalcó que pudieron superar las adversidades.