Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Luis Horacio, un amigo que ayudó a los más necesitados: MARS

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Febrero 2020
Despiden políticos, empresarios y sociedad civil a ex alcalde

Saltillo, Coahuila / 11 de Febrero 2020

Por: David González

Para nosotros es una gran pérdida que no nos esperábamos y que lamentamos profundamente, externó el gobernador Miguel Riquelme Solís al acudir a dar el pésame por la muerte de Don Luis Horacio Salinas Aguilera.

Riquelme Solís aclaró que más que como gobernador, llegó como amigo de quien dijo, le enseñó mucho de la vida política que hoy atiende.

Hoy acudimos a despedir a alguien que ayudó a la gente más necesitada de Arteaga y de lo que hoy es este municipio. Lamentamos la pérdida de quien además es abuelo de un gran amigo mío, Manolo”, externó.

Contó que en el caso personal le brindó buenos consejos, además de ayudarlo en el proceso de la gubernatura y a quien dijo, le tenía un gran aprecio.

Acudo como amigo de la familia, no como gobernador, a dar el último adiós a un gran hombre a quien todo el mundo respeta en la capital. Descanse en paz Don Luis Horacio Salinas”, puntualizó.

Dijo que hablar de Luis Horacio Salinas es hablar del empresario y de alguien visionario que aportó mucho a la región.

Miles lo despiden

Fue alrededor de las 09:00 horas que las puertas del velatorio de Capillas Renacimiento se abrieron para dar el último adiós al ex alcalde de Saltillo, Luis Horacio Salinas Aguilera, donde sus hijos y su nieto Manolo Jiménez Salinas, recibieron condolencias de los diferentes sectores de la población.

Fueron los militantes del partido que dirigió alguna vez, el Revolucionario Institucional, los que encabezaron las guardias de honor, entre ellos el líder estatal Rodrigo Fuentes y la Secretaria general Martha Loera, así como el secretario de procesos Álvaro Moreira.

Salinas Aguilera, dueño y fundador de uno de los medios más importantes de la capital, recibió también una guardia de despedida por reporteros editores y colaboradores del Diario de Coahuila.

De igual forma tocó el turno de despedir al también empresario por parte de dirigentes de algunas organizaciones, sindicatos, servidores públicos, amigos y familiares.

Luego de la velación de cuerpo presente se ofreció una misa en su honor en la que el oratorio fue insuficiente para albergar a las personas que querían despedirse de Don Luis Horacio para posteriormente ser cremado.

Hombre de familia, valiente, generoso

y leal; así era mi abuelo: Manolo

Al término del servicio religioso, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, agradeció a nombre de la familia las muestras de cariño de quienes estuvieron acompañándolo.

Entre las anécdotas que el nieto de Don Luis Horacio contó fue que hace 17 años pensaron que ese sería su fin luego de ser secuestrado, pero al regresar sano y salvo volvieron a confiar que ya se “apaciguaría”, pero señaló que lejos de eso agarró un tercer aire y volvió con más fuerza que nunca.

Ese era nuestro abuelo, un hombre que quería y amaba a su familia, hombre amoroso que vivía para nosotros”, apuntó.

Dijo que aunque se encuentran consternados, la familia se siente plena de haberlo tenido y buscarán continuar con su legado.

Gracias a los que nos acompañaron a nombre de mi abuela Lupitina y siempre lo vamos a recordar como un hombre de familia, trabajador, valiente, generoso y leal: te amamos abuelo, gracias por tanto. Descanse en paz” concluyó.

OPINIONES

Fue una institución para Saltillo y para todo el estado y un alcalde que impulsó mucho la región”.

José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

——–

Hombre de gran vigor que siempre logró sus metas y dejó un gran legado”.

Arturo Berrueto, historiador y ex alcalde de Saltillo

——

Hizo mucho por la comunidad, prueba de ellos es el afecto que le muestran. Fue un hombre que quiso mucho a Saltillo”.

Jesús Ochoa Galindo, ex rector de la UAdeC y ex secretario de educación del estado

——–

Un gran amigo que imprimió gran vocación como alcalde y responsable de la política agoralimentaria del estado, el campo fue su campo lo amaba y hoy estamos muy tristes por la partida de mi amigo, un gran coahuilense y un gran saltillense”.

Enrique Martínez y Martínez, ex gobernador de Coahuila

———-

El priismo de Coahuila pierde a un patriarca de la política, que nos ha dejado un gran legado, el cariño que siempre tuvo con el partido; tendremos que buscar en el consejo que nos dio y el acompañamiento que dio al priismo la guía que habremos de retomar para seguir haciendo buen priismo en el estado, buen empresario preocupado por hacer el bien para construir una buena sociedad”.

Rodrigo Fuentes Ávila, líder estatal del PRI

——–

Se nos adelanta en el camino un coahuilense, que sin duda alguna fue un gran aliado para los trabajadores de Coahuila, para la CTM, nacional y estatal, y en lo personal fue un gran amigo y consejero, por eso esta partida la sentimos mucho, porque al igual que a los trabajadores, así lo hizo con todos los coahuilenses, con la gente que menos tiene, siempre los apoyó, por eso Luis Horacio será insustituible”, Tereso Medina, Líder estatal del a CTM.

Encuentra más notas sobre