Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Los trabajadores son libres de elegir a qué sindicato pertenecer

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Junio 2022

NORMA RAMÍREZ

Tras la problemática presentada en la empresa UV Manufacturing a través del organismo “La Liga” en donde los trabajadores rechazan la representación de la CTM, para anexarse  a un sindicato de los Estados Unidos, el Secretario General  de la Confederación de Trabajadores de México en la región norte   Leocadio Hernández Torres  declaró  que los trabajadores son libres para elegir al sindicato  de su preferencia.

Comentó que existe en la región norte un sindicalismo responsable y cercano a la clase trabajadora en donde se pelea  por sus derechos mismos que se ven reflejados en las  prestaciones  y sistema de ahorro, entre otros  que disfrutan  los empleados  los cuales son representados por la CTM afirmó.

Uno  de los ejemplos  más cercanos es que en Ciudad Acuña  no ha presentado algún  levantamiento a huelga, además de ser  reconocida  como un ejemplo  de competitividad  y atracción de inversiones en esta frontera.

Hernández Torres señaló una  serie de beneficios que ofrece estar afiliado a la central obrera que sin duda los trabajadores deben tomar en cuenta al momento de decidir quién los representan ante las empresa, salvaguardando  los interés de los obreros.

Indicó  que  la CTM ha dejado de cobrar la cuota sindical  sin embargo reciben una cantidad mínima la cual va de $4.00 a $12.00 pesos  para protegerse él a sus parejas , sus hijos y padres, puso el ejemplo que es más caro la compra de un refresco  que el pago al sindicato.

Con ese recurso el sindicato  recauda fondos para respaldar a los   trabajadores en una emergencia o necesidad incluso  cuentan con la ventaja de servicios funerarios   y espacios recreativos para toda la familia, se tiene una caja de ahorro para que el trabajador no acuda a un establecimiento en donde les cobra   una alta tasa de intereses impagables.

Es tal la preocupación de defender  a los trabajadores  que  en estos momentos están  representando a 18 trabajadores  de la empresa General de Cable pues no les ha pagado las utilidades a sus ex trabajadores quienes  laboraron  el año pasado y fueron dados de baja este   teniendo derecho a sus utilidades.