Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Logra Coahuila en 2023 el mejor año en generación de empleo formal: MARS

El gobernador Miguel Riquelme señaló que entre más empleo haya, mejores niveles de bienestar tiene nuestra gente.

El gobernador Miguel Riquelme señaló que entre más empleo haya, mejores niveles de bienestar tiene nuestra gente.

07 de Septiembre 2023

Redacción 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que, muestra del sólido desarrollo económico que ha alcanzado Coahuila en este sexenio, es la importante generación de fuentes de empleo formales lograda de enero a agosto, con un total de 39,259 nuevas plazas. 

Tan sólo en agosto, la cifra fue de 6,376, que convierte a este en el mejor año de toda la Administración Estatal en ese rubro.

“Entre más empleo haya, mejores niveles de bienestar tiene nuestra gente. Y el empleo viene ligado a la paz y la tranquilidad que hoy tiene Coahuila”, expresó.  

Lo anterior, en el marco del anuncio de expansión de Matro Planta II Arteaga, donde se invertirán 21 millones de dólares y la generación de más de 800 empleos, proyecto que es el número 54 de 2023, evento en donde Gobernador destacó que el esfuerzo en mantener este  y otros indicadores es sostenido, y por ello Coahuila se mantiene dentro del ranking de los estados más generadores de fuentes de trabajo; es el segundo estado de la frontera norte y el sexto lugar a nivel nacional con mayor creación de empleo, tendencia que hay que conservar.

“La buena racha de Coahuila va a continuar con Manolo Jiménez Salinas a partir del 1 de diciembre porque estamos haciendo una Entrega-Recepción muy responsable, para que pueda tener las herramientas y los recursos necesarios para que arranque fuerte su Gobierno y no se detenga la marcha en absoluto de los niveles o indicadores que en este momento tiene Coahuila”, señaló Riquelme Solís.

De acuerdo con el IMSS, durante el presente año Coahuila ha generado más empleo que 13 estados en el país. A nivel nacional se crearon 11,736 plazas en agosto.

El Gobernador refirió también que, al mes de agosto de 2023, se han logrado en la entidad 83,737 puestos de trabajo por encima de los que se perdieron durante la pandemia, por lo que auguró un buen cierre de año. 

“Hoy, Coahuila está bien y va en crecimiento. Es el segundo estado más seguro del país, el segundo más exportador, se mantiene en los primeros lugares de formalidad laboral, es el cuarto que más aporta al PIB Industrial. La calidad de su mano de obra calificada es reconocida a nivel internacional y, en conjunto, son de los mejores legados que vamos a dejar”, expresó.

Miguel Riquelme celebró que en lo que resta de su Gobierno faltan por llegar más inversiones. Mencionó que las políticas en materia de generación de empleo seguirán y aseguró: “Con el Gobierno entrante mejorarán las estrategias que nos permitan avanzar hacia mayores niveles de desarrollo”.

Por su parte, Alberto Valdés, Gerente General de Matro, agradeció al gobernador Miguel Riquelme y a todo su equipo por el apoyo recibido para que este proyecto de expansión se hiciera realidad.