Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Localizan otro migrante ahogado en el río Bravo

FOTO: Especial

FOTO: Especial

31 de Mayo 2022

REDACCIÓN

De nueva cuenta elementos del grupo BETA así como el grupo de rescate acuático de ciudad Acuña, volvió a activar sus protocolos de acción después de que se reportara el cuerpo de una persona flotando en las aguas del río Bravo en esta ocasión a la altura de la colonia Benito Juárez.

Al llegar se percataron que efectivamente cerca del lado mexicano se encontraba el cuerpo flotando de una persona, la cual llevaron hasta la orilla donde el Ministerio público inició con las indagaciones correspondientes.

Al momento de ser rescatado el hombre vestía un pantalón de mezclilla color negro, una camiseta color gris además portaba una cangurera atada al cuerpo, en la cual lograron encontrar algunos documentos que facilitaron su identificación como Iván Ramiro Rivera de 42 años de edad, esta persona es de origen nicaragüense.

Al conocer estos datos se estará contactando a la embajada para tratar de localizar a sus familiares, Mientras tanto el cuerpo será llevado al Servicio Médico Forense donde se le realizará la necropsia de ley, la toma de muestras de ADN para su futuro reconocimiento y en caso de no ser reclamado será llevado a la fosa común.

Con el rescate de este cuerpo en menos de una semana en ciudad Acuña se han encontrado al menos 3 migrantes ahogados, aunque se piensa los números de fallecidos pueden ser mucho más debido a que sea muy incrementado el número de cruces por esta frontera a pesar de los operativos de vigilancia permanente.