Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Localizan marcajes de posesión de narcóticos y objetos punzocortantes en preparatoria

Este miércoles se llevó a cabo el operativo en una preparatoria de la ciudad. Foto: Cortesía

Este miércoles se llevó a cabo el operativo en una preparatoria de la ciudad. Foto: Cortesía

19 de Enero 2023

LESLIE DELGADO

Durante el operativo “Mochila Segura” que se llevó a cabo este miércoles en la escuela preparatoria “Manuel Acuña”, binomios caninos pertenecientes a la Policía del Estado detectaron tres marcajes por posible posesión de narcóticos y objetos punzocortantes entre el alumnado. 

La suboficial de esta corporación, Martha Garibay señaló que es común que localicen droga escondida en hojas de cuaderno y tapones de plumas, siendo la marihuana y el cristal lo que la juventud consume más. 

“La contaminación se da por narcóticos,  pero de igual manera puede ser por medicamentos controlados por eso al inicio del operativo mochila segura se le pregunta al alumnado si está consumiendo alguna medicación. Los directivos son los encargados de citar a los padres de familia para revisar sus pertenencias porque ahí no podemos interferir”, explicó. 

Este tipo de acciones tienen como objetivo salvaguardar la integridad tanto de los estudiantes como docentes y evita que caigan en el consumo de sustancias ilícitas que afecten su salud. 

“Al interior de las instalaciones el operativo mochila consiste en que un binomio canino que es el can adiestrado con un manejador que es un compañero elemento de la Policía del Estado revise sus pertenencias para revisar si no hay un marcaje de contaminación”, añadió.