Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lobos, al rescate de áreas verdes: Rector

Foto Especial

Foto Especial

09 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 09 de Septiembre de 2019

Por: Paloma Gatica

Bajo la consigna de “todos somos Lobos”, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, encabezó el desfile anual para dar la bienvenida a los universitarios de nuevo ingreso a la casa de estudios. 

 

Además, durante la ceremonia se otorgó un reconocimiento a los alumnos de nuevo ingreso que obtuvieron el más alto puntaje durante el examen de admisión en cada una de las escuelas y facultades.

 

Desde ahí, el rector exhortó a los alumnos a continuar contribuyendo con la sociedad como hasta ahora, especialmente en pro de la Sierra de Zapalinamé.

 

“Los universitarios siempre estarán dispuestos a participar en tareas de cuidado al medio ambiente, como la creación del Muro Verde en la Sierra de Zapalinamé”, sostuvo.

 

Hernández Vélez detalló que desde hace varios años, mediante el grupo de activistas integrado por estudiantes y docentes de la Universidad, “Lobos al Rescate”, contribuyen a la limpieza y conservación de la Sierra de Zapalinamé en campañas de reforestación. 

 

“La Sierra de Zapalinamé realmente es una gran fortuna para Saltillo, me parece que hay que contemplar esta belleza, pero además hay que cuidarla y conservarla porque es lo que le da vida a Saltillo, es lo que nos dan oxígeno, lo que nos da el agua”, dijo. 

 

A título personal, Salvador Hernández Vélez, se dijo afortunado de poder contemplar la belleza natural que regala la sierra de Saltillo, pero sobretodo, de poder participar en las actividades de reforestación y conservación de esta zona natural.

 

“A donde nos convoque la sociedad y el gobierno para que cuidemos de la Sierra de Zapalinamé, contarán siempre con los lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila”, finalizó.