Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Lo ideal sería no regresar a clases presenciales, opina Mario Dávila

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

No volver a clases presencial sería lo ideal ante la alta incidencia de contagios, comentó el alcalde Mario Dávila, quién dijo que pese a ya no desempeñarse como médico, en su opinión profesional como tal considera que no deberían reanudarse las clases presenciales, sin embargo, son las autoridades educativas las encargadas de tomar tal decisión. 

El alcalde de Monclova señaló que se tiene algunos trabajadores y directores del Ayuntamiento que han dado positivo a Covid, entre estos el director del DIF, así como uno sospechoso, el director de Limpieza y aunque dijo no están hospitalizados, no duda que la estadística siga aumentando. 

Agregó que a quienes tienen sospecha o síntomas aún sin pruebas los envían a sus casas para que estén en resguardo y se aplican los protocolos preventivos de salud. 

Por otro lado, comentó que con la alta incidencia pudieran suspenderse algunos eventos masivos, aunque todavía no se confirma, además con el próximo regreso a clases en donde en otros estados los Gobernadores han acordado suspender el regreso a clases presenciales, por lo que dijo Coahuila debería considerarlo. 

“Desde mi punto de vista que no regresen digo las escuelas, pero ya las autoridades estatales tomarán la decisión, pero siendo parte del área de salud no en este momento como funcionario de salud sino como médico mi sugerencia es que no regreses”, aseveró.