Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lluvias provocan caos en la capital del estado

Diversos daños tras las lluvias de este fin de semana. Foto: Especial

Diversos daños tras las lluvias de este fin de semana. Foto: Especial

22 de Agosto 2016
Todo el personal seguirá con las acciones de prevención en los arroyos ante los pronósticos

Derrumbes, inundaciones, autos varados, fallas en el suministro eléctrico y una alerta permanente por parte del Servicio Meteorológico Nacional, es el saldo de las intensas lluvias del fin de semana pasado.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informaron que atendieron emergencias en las colonias 5 de Mayo, 15 de abril, La Minita y Jardines Coloniales, además de reportes en Miravalle, Buenos Aires, Guayulera, Landín, Panteones, Saltillo 2000 y Los Pinos.

Sergio Robles Garza, titular de la dependencia, agregó que ante los pronósticos de tormentas en estos días, todo el personal seguirá con las acciones de prevención en los arroyos Del cuatro y Cevallos, en los que se acordonaron diversas áreas.

“Se recorrió la presa Gaviones y seguimos atentos”, explicó el funcionario, y comentó que en la tarea laboran 47 elementos.

Informó también que se acordonó el área dónde se vino abajo parte de la fachada del edificio que albergaba la Secretaría de Cultura, en la esquina de Juárez e Hidalgo, en el Centro Histórico.

Pidió a la población mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades y no correr riesgos.

Pide estado al INAH Revisar el edificio

El gobierno del estado emitió un comunicado en el que informó que esperará el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar las obras que se realizarán en el histórico edificio ubicado a un costado del Palacio de Gobierno.

La autoridad estatal informó que el inmueble sufrió daños por el reblandecimiento de la pared provocado por la humedad y que ya fue valorado por peritos del INAH para medir el nivel del daño.

Permanecerá cerrado hasta que se dé a conocer el dictamen. El edificio fue construido en el siglo 19 y fue rehabilitado hace más de 37 años.

SIG

Encuentra más notas sobre