Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llevan vacunación anti Covid a General Cepeda y Ramos

Este fin de semana iniciará la inoculación para personas de 30 a 39 años en General Cepeda y Ramos Arizpe.

Este fin de semana iniciará la inoculación para personas de 30 a 39 años en General Cepeda y Ramos Arizpe.

23 de Julio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS / MOISÉS SANTIAGO

Como parte del esquema de vacunación en contra del Covid-19 este fin de semana comenzará el proceso de inoculación de personas de 30 a 39 años en Ramos Arizpe y General Cepeda en diferentes puntos.

 

Retoman pruebas rápidas en Múzquiz 

Ante los riesgos de contagios de Covid en el sector salud se retoman las pruebas rápidas para detectar casos positivos, informó el doctor Jorge Cervera Mata, director del Centro de Salud de Múzquiz e informó que después de haber sido detectado un caso reciente de coronavirus se reforzaron las acciones para combatir la pandemia, también recomendó no salir de vacaciones y si lo hacen invitó a extremar precauciones. 

Cervera Mata señaló que aunque no se han reportado casos positivos de Covid de la nueva cepa llamada Delta, se han retomado medidas preventivas para evitar un contagio masivo entre la población de Múzquiz. 

Confirmó que en días pasados se registró un paciente positivo que se informó de inmediato a través de la plataforma oficial de la Secretaría de Salud por lo que se mantiene una constante vigilancia ante los riesgos existentes durante la tercera oleada de coronavirus. 

Exhortó a la población a no salir durante el período vacacional y de hacerlo tendrán que estar en aislamiento durante 22 días para evitar un posible contagio en caso de que hubiera un brote debido a que se sigue extendiendo la nueva oleada ahora denominada Delta. 

En cuanto a la prueba para detectar casos positivos señaló que se recomienda hacerla cuando existen síntomas que se pudieran presentar durante el proceso de incubación los cuales pueden ser muy variados en cada organismo.