Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llevan feria vocacional al ITSA

Foto: Laura Estrada

Foto: Laura Estrada

11 de Noviembre 2022

LAURA ESTRADA

Como una manera de ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación y contribuir a evitar la deserción escolar, la Secretaría de Educación Coahuila realizó una feria vocacional en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Acuña (ITSA), en la que participaron 14 escuelas de nivel medio superior y superior, que expusieron su oferta educativa, evento que fue presidido por Beatriz Margarita Brondo Morales, Directora de Organismos Descentralizados de Educación Media Superior.

Manifestó que este esquema de ferias vocacionales es un esfuerzo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por acercar los servicios y que los jóvenes conozcan la oferta educativa, así como programas de becas a los que pueden acceder, con el propósito de que continúen sus estudios una vez concluyendo su educación secundaria o de bachillerato y principalmente reintegrar a aquellos que durante la pandemia se vieron obligados a dejar la escuela por dificultades económicas.

Indicó que se busca evitar la deserción escolar y que por desconocimiento de la oferta educativa, un joven estudie una carrera que no desee, así también se pretende dar a conocer las instituciones de todo el estado, por lo que las ferias se efectuarán en todas las regiones. Esta celebrada en Acuña es la tercera que realizan y participaron escuelas de Piedras Negras y Torreón.

En este evento efectuado en la explanada del ITSA, participaron bachilleratos tecnológicos de Acuña, como el Cecytec y el CBTIS 54, además de la Universidad Tecnológica, las cuáles además de exponer su plan de estudios, hicieron una exhibición de prototipos robóticos, así como de procesos industriales.

El plantel abrió las puertas a estudiantes de secundaria y bachillerato, de distintas escuelas tanto públicas como privadas, quienes dieron un recorrido por los 14 módulos de la feria para recibir información sobre educación dual, planes de becas y las distintas carreras que pueden cursar.