Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llevan a secundaria Lucio Blanco pláticas contra el acoso escolar

FOTO: MOISÉS SANTIAGO

FOTO: MOISÉS SANTIAGO

15 de Noviembre 2022

Moisés Santiago H.

En vista de que el acoso escolar es una problemática creciente en las instituciones educativas a través de la Pronnif se desarrollará una serie de actividades dirigidas a los estudiantes para aprendan a detectar el abuso de sus compañeros y lo denuncien.

Gerardo Emmanuel Noriega Arzola,  subdelegado de la Pronnif en Múzquiz, señaló que se iniciará con la escuela secundaria Lucio Blanco con el fin de orientar a los jóvenes para enfrentar el acoso escolar.

Apuntó que esta problemática social a crecido mucho en las escuelas por lo que se están preparando acciones concretas por parte de la Pronif para darles a conocer los protocolos que se deben seguir cuando surjan situaciones de acoso escolar.

Señaló que esta influyendo el hecho de que una gran mayoría de los alumnos estuvieron tomando clases en línea por lo que les dificulta convivir en persona y tienden a no ser tolerantes con sus compañeros generando un ambiente más hostil.

Reiteró que existe una conexión con los maestros de las diferentes escuelas para darle atención a los problemas que surgen entre los alumnos por lo que se están programando visitas a diferentes escuelas para detectar el grado de afectación que tienen los alumnos por acoso escolar, incluso señaló que pueden acudir a la Pronif a denunciar cualquier situación que se presente y afecte la vulnerabilidad de los alumnos.