Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lleva DIF Coahuila pláticas de prevención a más de 85 mil niños, niñas y adolescentes

Se trabaja diariamente a favor de los niños y adolescentes, dijo Marcela Gorgón. Foto: Especial

Se trabaja diariamente a favor de los niños y adolescentes, dijo Marcela Gorgón. Foto: Especial

27 de Febrero 2023

REDACCIÓN

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que más de 85 mil niñas, niños y adolescentes han recibido diversas pláticas de prevención de adicciones, embarazos y riesgos que atentan contra su desarrollo integral.

“Las niñas, niños y adolescentes son el presente y futuro de Coahuila, por lo que trabajamos todos los días para impulsar su desarrollo y prevenir todos aquellos factores que constituyen un riesgo a su felicidad, salud e integración social” destacó.

Marcela Gorgón expuso que a través del programa “Joven Con-Sentido” se llevan pláticas de prevención y buen trato a escuelas primarias y secundarias de toda la entidad, así como a espacios públicos, en las que se desarrollan diversas temáticas.

“Nosotros nos sumamos al trabajo que las madres y padres de familia deben hacer en casa con sus hijos, explicando los riesgos y las consecuencias que pueden traer a su vida el consumo de sustancias que afectan su organismo así como los embarazos en la adolescencia” agregó.

Marcela Gorgón detalló que en materia de prevención de adicciones se brinda información sobre los riesgos que conlleva el  el consumo de drogas, el tabaco y las bebidas alcohólicas.

De forma paralela, se fomenta la cultura del buen trato como una forma de vida en niñas, niños, adolescentes y familias, con el fin de propiciar convivencia y relaciones positivas, comunicación efectiva, expresión de sentimientos y el reconocimiento personal, en la familia, la escuela y la comunidad, para prevenir conductas agresivas y malos tratos.

“Como sociedad, hacemos equipo para fomentar que las presentes y futuras generaciones, cuenten con las herramientas que les permitan tener una sana convivencia en los ámbitos familiar, escolar y laboral” resaltó.

Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF estatal, apuntó que durante la administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se han realizado más de mil 200 pláticas y talleres dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

“En coordinación con la Secretaría de Educación estatal, así como de los ayuntamientos y sistemas DIF municipales, llevamos a cabo estas pláticas que se integran al esfuerzo en materia de seguridad y salud que impulsa el Gobierno de Coahuila”, indicó.