Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lleva DIF Coahuila Feria del Buen Trato a Escuelas

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

08 de Noviembre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Con apoyo de los DIF municipales, se acude a escuelas con el programa de la Feria del Buen Trato “Me cuido, me divierto y aprendo”, también en secundarias y preparatorias se imparten pláticas de prevención de embarazo en adolescentes, informó el coordinador en la región Norte del DIF Coahuila, Valente Eleazar Chávez Reyes.

“Han sido de mucho éxito las actividades en las escuelas a nivel primaria, apoyados por las instituciones municipales y estatales para poder llevar a cabo dinámicas en las que el niño pueda aprender de las funciones que realizan algunas dependencias de Gobierno”, señaló.

Chávez Reyes dijo que los niños de instituciones educativas de los municipios de la región  van aprendiendo lo que hace un bombero, un encargado de salud, personal operativo del DIF municipal, Pronnif, cuáles son sus derechos, valores y buenos hábitos, entre otros.

El DIF Coahuila lleva el área de nutrición, con el tablero de los Buenos Hábitos. “La intención es que el niño pregunte y conozca las funciones que realizamos, aparte de que llevamos a cabo dinámicas entretenidas para que vaya conociendo las funciones”, expresó.

El coordinador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia agregó que en escuelas secundarias y preparatorias se lleva el programa de prevención de embarazos en adolescentes, apoyados por el sector salud y el área del CAIF, para orientar a los jóvenes y la intención es que se finalice con la actividad de los bebés virtuales, programados de manera digital, para que los menores interactúen con ellos y conozcan la responsabilidad  que implica cuidar a un bebé a temprana edad.