Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lleva Chema Fraustro telefonía, semilla y equipamiento a ejidos

Se llevaron beneficios para los habitantes de los diversos ejidos. Foto: Especial

Se llevaron beneficios para los habitantes de los diversos ejidos. Foto: Especial

25 de Agosto 2023

REDACCIÓN

Como una promesa cumplida, el Gobierno de Saltillo, a cargo de José María Fraustro Siller, entregó apoyos en semilla forrajera, equipo solar de bombeo de agua, además de una antena telefónica celular, en el marco de las acciones por la Semana del Campo.

Fraustro Siller comentó que el Ayuntamiento saltillense destina para este 2023 al área rural un poco más de 70 millones de pesos de manera conjunta con productores y con el apoyo del gobierno estatal.

En el ejido La Ventura, por medio de una videollamada, el alcalde Chema Fraustro inauguró la antena celular de la compañía Telcel en la que saludó sin interrupciones de señal a los habitantes de las comunidades reunidas en el lugar.

Juan Carlos Villarreal Garza, Tesorero Municipal, en representación del alcalde, aseguró que la presente Administración, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, cumple sus compromisos con las y los habitantes del campo.

En el ejido Agua Nueva, habitantes de las comunidades Carneros, La Zacatera, San Francisco, San Pedro, San Juan del Retiro, San Miguel del Banco y Rancho Nuevo, entre otros, acudieron a la entrega del apoyo de Semilla de Avena Forrajera, variedad Cuauhtémoc, que es una semilla adaptada para el ciclo otoño-invierno.

Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, informó que en este evento se entregaron alrededor de 800 bultos de semilla a productores, que significarán un poco más de mil hectáreas de forraje.

Además, en el ejido Rancho Nuevo, el gobierno de Chema Fraustro entregó la obra de instalación de equipo solar de bombeo, con capacidad de alimentación de 40 mil litros de agua diarios, para cubrir las necesidades de sus habitantes.

Esta obra consta de bomba y motor, ocho páneles solares con estructura de aluminio, líneas de conducción, así como accesorios y adaptadores para su instalación, todo con una inversión total de más de 542 mil pesos, que incluye aportaciones del propio ejido.